Cliente-Servidor multihilo
Ayabass
2005-03-31 10:30:49 UTC
Hola pues tengo que realizar un Cliente - Servidor multihilo, pero vayamos
por partes alguien me puede explicar claramente la definicion de multihilo y
como trabajam ese tipo de aplicaciones, es que ando leyendo por ahi pero me
lio mas. No doy cogido el concepto ni la forma en que se lee el codigo y
trabaja el programa.

Gracias.
emiedes
2005-03-31 13:04:40 UTC
Una aplicación multihilo simplemente es una aplicación que utiliza
varios hilos. O:-)

Una aplicación multihilo no tiene nada de especial. En algún momento
creas un objeto que extiende Thread, e invocas su método start. Esto
hace que se ejecute su método run (que deberás implementar). A partir de
ese momento tienes dos hilos: uno, digamos, principal, que sigue
ejecutando la siguiente instrucción, y otro que ejecuta el run de la
clase que extiende Thread.

Existe otra forma de crear hilos, usando una interfaz Runnable y
blablablá. Si no tienes claro Thread, de momento olvídate de Runnable.

Por cierto, entiendo que sabes lo que es un hilo de ejecución, la
multitarea y todo eso, ¿no? Bueno, pues eso es a nivel de proceso
(programa). Si tienes varios hilos *dentro* de un mismo proceso,
entonces tienes... una aplicación multihilo.

Esto te lo han tenido que explicar en alguna asignatura, seguro. ¿Qué es
lo que no entiendes?

Sobre los detalles concretos de cómo se hace en Java, con Thread y
demás, hay una infinidad de tutoriales y documentos en la red. En
particular, yo te recomiendo el capítulo dedicado a Threads del
JavaTutorial (búscalo en http://java.sun.com).

Saludos